Publicidad

Manifestaciones Barcelona

Los políticos critican otra noche de manifestaciones y protestas en Barcelona por la detención de Pablo Hásel

Pedro Sánchez ha condenado los disturbios en Cataluña. También lo ha hecho Pablo Casado, quien además ha criticado lo que a su juicio es la pasividad del ayuntamiento y del gobierno catalán. Desde Vox se ha señalado directamente a Pedro Sánchez y Ciudadanos ha culpado a los partidos de izquierdas y separatistas.

Otra noche más, diferentes grupos radicales han salido a las calles de Barcelona para protestar por la detención de Pablo Hásel. Desde hace días, muchos manifestantes se han dedicado a asaltar varios negocios y comercios de la zona, cargar contra la Policía y los Mossos d'Esquadra e impedir el trabajo de los periodistas que cubren lo ocurrido.

Durante esta noche se ha podido ver como varias furgonetas de la Guardia Urbana han salido ardiendo, también han atacado cajeros automáticos e incluso han roto varias cristaleras en las entradas de los hoteles principales de la ciudad y otros comercios de la zona.

Al menos 14 personas han sido detenidas en Barcelona por los Mossos d'Esquadra durante las protestas de hoy. Asimismo, unas 250 personas se han congregado en Girona en la manifestación por Pablo Hasél en la Plaça 1-O, frente la subdelegación del Gobierno.

Además, muchos han atacado a los periodistas de Antena 3 Noticias con la finalidad de que no pudieran informar sobre las protestas, incluso han roto el objetivo de uno de los cámaras que estaba grabando la manifestación.

Ante otra noche de disturbios, protestas y destrozos en la capital condal, muchos políticos de diferentes partidos han querido pronunciarse en redes sociales y criticar la actitud de los manifestantes.

El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido uno de los primeros en lanzar un mensaje de apoyo a las fuerzas de seguridad: "Inaceptables los actos de vandalismo y violencia que está sufriendo esta noche Barcelona. Todo nuestro apoyo a la Guardia Urbana, Mossos y agentes de Policía"

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, también ha criticado la actitud un día más de los grupos radicales y ha mandado un recado a los socios de Sánchez.

Desde Vox se ha señalado directamente a Pedro Sánchez. Ciudadanos ha culpado a los partidos de izquierdas y separatistas por, a su juicio, alentar estos actos, mientras el ejecutivo de Sánchez, en su opinión, "mira hacia otro lado".

La cabeza visible del PSOE en Cataluña, Salvador Illa, recientemente vencedor de las Elecciones catalanas, ha lanzado un mensaje de apoyo a policías y mossos.

El vicepresidente del Gobierno catalán y candidato de ERC, Pere Aragonès, no ha querido mantenerse al margen y ha asegurado que "el saqueo o destrozo de comercios, la quema de mobiliario o el ataque a trabajadores públicos no son ni libertad de expresión ni de manifestación".

Por supuesto, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha publicado un mensaje en la misma dirección que el resto de políticos. Critica el vandalismo, la violencia y los robos en locales.