Agentes antidisturbios de la Policía Nacional

Publicidad

'CATALUÑA, A PIE DE CALLE'

Policías que viven en Cataluña ofrecen sus casas a los agentes allí desplegados por la "persecución" en los hoteles

El sindicato ha tomado esta medida para ofrecer una vivienda a policías que están siendo desalojados de sus hoteles "por la presión que sobre ellos están ejerciendo algunos ayuntamientos y diversos colectivos sociales".

EP | Madrid
| 03.10.2017 13:44

El sindicato de la Policía Nacional CEP está coordinando una iniciativa en la que agentes del cuerpo que viven en Cataluña están ofreciendo sus viviendas particulares a los policías que están sufriendo una "campaña de señalamiento y persecución propia de dictaduras".

En un comunicado, el sindicato explica que esta iniciativa basada en la solidaridad de los agentes es una alternativa de urgencia mientras el Ministerio del Interior encuentra otros alojamientos. Han tomado esta medida para ofrecer una vivienda a policías que están siendo desalojados de sus hoteles "por la presión que sobre ellos están ejerciendo algunos ayuntamientos y diversos colectivos sociales".

El sindicato ha valorado que "se han invertido los términos de la legalidad democrática, de tal forma que quienes actúan al servicio de jueces para defender el Estado de Derecho están siendo perseguidos en una estrategia perfectamente coordinada".

Así, han avisado que están informando a los órganos judiciales de este "hostigamiento, que se desarrolla en redes sociales y por parte de colectivos muy determinados".

Publicidad