Cartel contra Ortega Lara

Publicidad

PSOE, PP, CDS Y VOX LO HAN CONDENADO

La policía retira de un edificio de Burgos un cartel que hacia mofaba del secuestro de Ortega Lara

La policía ha retirado esta mañana de un edificio abandonado en el centro de Burgos un cartel que hacia mofa del secuestro de Ortega Lara. Algo que todos los grandes partidos a excepción de Podemos han criticado a lo largo de la jornada.

Un edificio abandonado en el centro de Burgos ha amanecido con un polémico cartel. En él se podía leer 'VOX back to de box'. Y bajo este lema podía verse una foto de Ortega Lara tras ser liberado después de 539 días de secuestro.

Todavía se desconoce quién ha podido ser el autor de los hechos. Pero el cartel, que estaba pegado por dentro del edificio ha sido retirado por la policía local de Burgos a primera hora de la mañana.

Esto no ha evitado que VOX Burgos se hiciera eco del cartel en su cuenta de Twitter. A la foto del mismo la acompañaba un texto en el que la formación que lidera Santiago Abascal condenaba el acto e instaba a hacer lo propio al resto de fuerzas políticas a hacer lo propio.

El PSOE ha sido el primero en reaccionar a través de un comunicado en el que textualmente la formación socialista ha condenado rotundamente un acto, que han catalogado de vandálico contra la figura de Ortega Lara.

Los concejales burgaleses de Ciudadanos también han condenado el acto: la más rotunda condena ante el deleznable ataque sufrido por la figura de José Antonio Ortega Lara. Los concejales de la formación naranja han trasladado, además, su «firme apoyo al burgalés ante estas viles muestras de intolerancia democrática”, rezaba el comunicado emitido por la formación naranja.

Por último era el PP el que se sumaba a la condena del acto: “El Partido Popular de Burgos expresa su más enérgica y rotunda condena al cartel aparecido en el Edificio Campo de la Plaza Mayor de Burgos con la imagen de José Antonio Ortega Lara en el que se leía 'Vox back 2 box', en referencia al zulo donde estuvo secuestrado por ETA. Desde el PP burgalés consideran ofensivo e hiriente este tipo de carteles y expresan su apoyo y respaldo tanto a Vox Burgos como a José Antonio Ortega Lara ante este inaceptable ataque”, reaccionaba la formación popular.

Publicidad