Publicidad

PUIGDEMONT PERMANECERÁ EN FINLANDIA HASTA QUE HAYA UNA DECISIÓN FIRME

La Policía de Finlandia recibe de España una solicitud para extraditar a Carles Puigdemont

Las autoridades finlandesas dice que "en estos momentos" desconocen el paradero de Carles Puigdemont, pero en cuanto lo localicen iniciarán el proceso normal de la euroorden. Jaume Alonso Cuevillas, abogado del expresident ha asegurado que su cliente se personará ante las autoridades del país.

Las autoridades finlandesas han recibido ya la información adicional requerida a España para iniciar el proceso normal de extradición del expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont, aunque desconocen su paradero "en estos momentos", informaron fuentes policiales del país nórdico.

La Oficina Nacional de Investigación de Finlandia (KRP) subraya que, "de localizarse a esa persona", se iniciará el proceso normal de la euroorden, según un comunicado. Anteriormente desde ese departamento se informó de que faltaban algunos datos para completar la documentación relativa a la solicitud de detención y entrega de Puigdemont, quien llegó a Helsinki el pasado jueves y preveía regresar a Bélgica este sábado.

Jaume Alonso Cuevillas, abogado del expresidente, ha asegurado que su cliente se presentará ante la policía finlandesa. En declaracaciones en Cataluña, Cuevillas dice que la recepción de la petición de extradición es algo que esperaban y afirma que no puede aventurarse a decir qué pasará porque desconoce la legislación en el país. Además, ha informado de que Puigdemont se quedará en Finlandia hasta que haya una decisión firme.

"La Oficina Nacional de Investigación informa que España busca la extradición de su ciudadano que de momento se encuentra en Finlandia, la Policía informó a la Fiscalía e inició el intercambio de información con las autoridades españolas", dice la nota.

Publicidad