50.005167

Publicidad

Asamblea de Madrid

La diputada de Más Madrid, Mónica García, niega haber simulado un disparo a Javier Lasquetty del PP

La diputada de Más Madrid, Mónica García, preguntaba al popular Javier Fernández-Lasquetty sobre si Madrid tenía dinero para una segunda oleada del coronavirus. Mientras él explicaba porque sí, ella hizo un llamativo gesto con la mano que ha sido interpretado como un disparo por algunos en la Asamblea de Madrid.

Polémica en la Asamblea de Madrid por un gesto con el dedo de la diputada de Más Madrid, Mónica García, cuando estaba en el uso de la palabra el diputado del Partido Popular Javier Lasquetty.

La pregunta y el gesto

La diputada había preguntado al consejero de Economía si la Comunidad de Madrid tiene suficiente presupuesto para abordar la segunda oleada de la pandemia del coronavirus. El consejero respondió que "SÍ"

Mónica García es médico anestesista y ha recordado que ambos se conocen desde hace tiempo: "somos viejos conocidos desde que era usted consejero de Sanidad y, junto al reo ilustre de la cárcel de Soto del Real, Ignacio González, llamaban a los profesionales de la 'marea blanca' "matones y extorsionistas" en alusión a las movilizaciones en defensa de la sanidad pública.

La explicación de la diputada de Más Madrid

Mónica García ha dado explicaciones tras la polémica por el gesto. Ha asegurado que "es muy fácil de explicar, estaba imitando el gesto del portavoz del PP que me estaba señalando de manera amenazante. Es embarrar. Las imágenes son bastante explícitas otra cosa es la manipulación del PP. Serrano me estaba señalando amenazante. Entiendo que estén nerviosos".

En Twitter también daba su versión "estaba señalando a un partido condenado por el Tribunal Supremo. Lo menos importante es que estuviera imitando el gesto que me hacía el portavoz del PP (y mi artrosis del pulgar Cara con lágrimas de alegría). Lo más importante es que se me da mejor el de dejen de robar".