19.114667

Publicidad

Unidas Podemos

Podemos expedienta a los errejonistas para expulsarlos de la organización

Operación interna en Podemos para localizar y expulsar a los errejonistas que permanecen en la organización.

Podemos ha abierto una investigación para descubrir a los inscritos que han colaborado con Más País, el proyecto de Íñigo Errejón. Algunos afectados lo califican de 'caza de brujas' y operación de limpieza. Dicen que se ha abierto ya expediente disciplinario a varios militantes, incluso a los que simplemente acudieron a algún mitin de Errejón o ayudaron a pegar carteles.

En mensajes a los que ha tenido acceso Antena 3 Noticias se pide a los inscritos de confianza que "Necesito que estos días me paséis todo el material que encontréis en redes de gente de podemos que haya hecho campaña por más país en la región de Murcia en las últimas elecciones". Este es el rastreo que se hace para recabar información y preparar los expedientes disciplinarios. Para los militantes de Podemos se trata de localizar a los "traidores".

Ya se han enviado numerosas notificaciones a los afectados. Una comunicación de la dirección del partido en cada comunidad dando cuenta de que se ha aprobado un expediente disciplinario y "propuesta de medidas cautelares de suspensión de los derechos de afiliación", por lo que "desde este momento y hasta que la resolución de la comisión de garantías sea firme, le comunico su cese cautelar de sus afiliación a PODEMOS, así como de su pertenencia a cualquier órgano de la dirección municipal o regional". En las comunidades donde al parecer hay más casos son Madrid, Asturias y Murcia.

Publicidad