Huelga de transportistas

Podemos exige celeridad y valentía al Gobierno para tomar medidas que alivien a los transportistas

Pablo Echenique exige al Gobierno una bajada de impuestos a los carburantes para aliviar a los transportistas.

Publicidad

Para los transportistas no es suficiente la oferta del Gobierno, 500 millones en subvenciones. Tampoco le basta a Podemos. Más allá de las bonificaciones cree que existe margen para rebajar los impuestos especiales a los carburantes. "Tenemos que hacer algún tipo de legislación que sitúe precios justos", asegura el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso.

Pablo Echenique recuerda al Ejecutivo, del que forma parte, que llega tarde. "Me gustaría un poco más de celeridad y valentía en las medidas. Somos conscientes de las dificultades pero se podrían tomar medidas más rápido y más avanzadas. Otros países lo han hecho. Ya han bonificado carburantes", asegura el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, en referencia a países como Polonia, Francia o Irlanda.

Sánchez recibe quejas de otros partidos

Tampoco otros socios están de acuerdo con el Gobierno. Joan Baldoví, de Compromís que reclama soluciones inmediatas: "El precio de carburantes se tiene que controlar. No se puede salir a faenar, si en pandemia se tomaron decisiones excepcionales se deben tomar también decisiones excepcionales".

También Ciudadanos critica la actitud de Pedro Sánchez, la califica de "impasibilidad". "El está haciendo la estatua. Le pedimos que tome medida inmediatas", asegura su portavoz en el Congreso, Edmundo Bal.

Más Madrid, que hoy se reúne con el Gobierno reprocha al Ejecutivo que no se haya informado en profundidad del contenido del encuentro. Así se lo afea Íñigo Errejón. "No tengo ni una línea de lo que nos van a explicar. No nos han mandado antes las ideas". Y vuelve a pedir un impuesto a los ricos. "El Gobierno tiene que ser valiente". Otra de las exigencias, intervenir los precios de las eléctricas.

Si algo comparten todos los grupos es que la situación es preocupante e insostenible .

Publicidad