Política

Podemos deja fuera de su vídeo de precampaña a Yolanda Díaz pero sí incluye indirectas hacia ella

La formación morada evita a Yolanda Díaz con un vídeo en el que se ensalza a las ministras Irene Montero e Ione Belarra frente a Sumar

Publicidad

Podemos ha lanzado un vídeo en sus redes sociales, con el lema "Tú, que no te callas" para movilizar el voto de la izquierda. El vídeo, que anima a la participación en el mitin que tendrá lugar el próximo sábado 15 de abril en Zaragoza, no hace alusiones concretas a Yolanda Díaz, pero sí contesta a frases que ha pronunciado la vicepresidenta en el pasado.

Mensajes en clave electoral

Hace unos meses Díaz dejó muy claro que su proyecto Sumar "no va de estar en la esquina de un tablero". Una frase a la que han reaccionado en Podemos. "Hay quien piensa que esa gente es poca gente, a penas un pequeño grupo de resistentes alejados de las mayorías y condenados a vivir en una esquinita del tablero", reprocha el clip, de casi cinco minutos de duración.

Tampoco ha pasado desapercibido en el vídeo de Podemos el reclamo que hizo hace varios días la vicepresidenta: "La política no es hacer ruido. Sin ruido se trabaja mucho mejor". En el vídeo, los morados han recordado que son "la rebeldía española que transforma". "Han querido matar mil veces esa rebeldía, pero siempre despierta en los momentos de encrucijada histórica. Sois vosotras y vosotros que no os calláis".

El partido también ha afeado la postura de Díaz ante la invasión de Ucrania. "Podemos es el militante de toda la puñetera vida que alucina y se indigna cuando ve cómo sus ministros se ponen de perfil ante la OTAN y la guerra de Ucrania y sólo Ione Belarra dice lo que él piensa", señala la voz en off.

Yolanda Díaz apuesta por el entendimiento

Críticas veladas en las que la también ministra de Trabajo y Economía Social ha preferido no entrar. "Me van a encontrar siempre trabajando por el entendimiento", ha subrayado tras las preguntas de los periodistas sobre si la relación con Podemos se había resentido después de la irrupción de Sumar.

Lo cierto es que el vídeo de los morados no es la única indirecta a la vicepresidenta. Iván Redondo, exdirector de gabinete del presidente del Gobierno, ha recordado a Pedro Sánchez que para ganar votos en las próximas elecciones "en ningún momento puede parecer director de campaña de Sumar". "El PSOE puede perder muchos votos asociándose a Sumar", ha insistido.

Publicidad