desafío catalán

Podemos convoca a los cargos públicos para impulsar un "frente común" contra las medidas del PP de cara al 1-O

Podemos, Cataluña En Comù, IU y En Marea pretenden impulsar este "frente común" en su intento de frenar la "consulta popular" del 1 de octubre.Iglesias ha denunciado la "situación de excepcionalidad" y apuestan por "abrir vías de diálogo para una solución política".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo IglesiasReuters

Publicidad

Podemos, Cataluña En Comù, IU y En Marea han acordado convocar un encuentro de cargos públicos de todas las fuerzas democráticas para hacer un "frente común" contra las medidas del PP en su intento de frenar la "consulta popular" del 1 de octubre en Cataluña, y en favor del diálogo.

Esa es una de las medidas que, según acaba de anunciar el líder de Podemos, Pablo Iglesias, salen de la reunión que el "Gobierno en la sombra" de Podemos, llamado 'Rumbo 2020', ha celebrado con portavoces de Cataluña En Comú, IU y En Marea, grupos que denuncian una "situación de excepcionalidad" y apuestan por "abrir vías de diálogo para una solución política".

Tras ese encuentro, en el Congreso se celebra en este momento una reunión de sus parlamentarios presidida por Pablo Iglesias y los portavoces del grupo confederal: Irene Montero (Podemos), Xavier Domènech (En Comù Podem), Alberto Garzón (IU), y Yolanda Díaz (En Marea), en la que están dando cuenta de sus propuestas.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.