El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias

Publicidad

desafío catalán

Podemos convoca a los cargos públicos para impulsar un "frente común" contra las medidas del PP de cara al 1-O

Podemos, Cataluña En Comù, IU y En Marea pretenden impulsar este "frente común" en su intento de frenar la "consulta popular" del 1 de octubre.Iglesias ha denunciado la "situación de excepcionalidad" y apuestan por "abrir vías de diálogo para una solución política".

Podemos, Cataluña En Comù, IU y En Marea han acordado convocar un encuentro de cargos públicos de todas las fuerzas democráticas para hacer un "frente común" contra las medidas del PP en su intento de frenar la "consulta popular" del 1 de octubre en Cataluña, y en favor del diálogo.

Esa es una de las medidas que, según acaba de anunciar el líder de Podemos, Pablo Iglesias, salen de la reunión que el "Gobierno en la sombra" de Podemos, llamado 'Rumbo 2020', ha celebrado con portavoces de Cataluña En Comú, IU y En Marea, grupos que denuncian una "situación de excepcionalidad" y apuestan por "abrir vías de diálogo para una solución política".

Tras ese encuentro, en el Congreso se celebra en este momento una reunión de sus parlamentarios presidida por Pablo Iglesias y los portavoces del grupo confederal: Irene Montero (Podemos), Xavier Domènech (En Comù Podem), Alberto Garzón (IU), y Yolanda Díaz (En Marea), en la que están dando cuenta de sus propuestas.

Publicidad

Sánchez propone subir penas a corruptos y hacer listas negras de empresas condenadas para vetar contratos públicos

Subir penas a corruptos, una 'lista negra' o supervisar con IA los contratos públicos... Las 15 medidas del plan anticorrupción de Sánchez

El presidente del Gobierno ha anunciado una batería de medidas después de pedir disculpas por el escándalo de corrupción que afecta al propio Gobierno. Sánchez asegura ser un "político limpio" y descarta "tirar la toalla".

Pedro Sánchez, María Jesús Montero y Yolanda Díaz

La UCO encontró en casa de Pardo de Vera un documento de Adif sobre el suministro de 5 millones de mascarillas

Según Sumar, la comparecencia sobre el 'caso Cerdán' de Pedro Sánchez este miércoles a las 9:00 horas decidirá qué rumbo tomará su legislatura. El diputado Gerardo Pisarello considera que podría convertirse en "la antesala de una cuestión de confianza".