Publicidad

LO AVANZA ERREJÓN

Podemos asegura que impugnará la "cacicada" de relegar a sus diputados al "gallinero"

Se mueven muchas cosas estos días en el Congreso, incluso los escaños. Hoy, miércoles, se ha decidido el lugar que van a ocupar los grupos parlamentarios en el hemiciclo.  Parece un asunto menor. Pero los partidos le dan una importancia icónica, porque hay zonas del hemiciclo que tienen más presencia y, por tanto, salen más por televisión.

Los diputados de Podemos impugnarán la decisión de la Mesa del Congreso de relegarles al "gallinero" en la distribución de asientos del hemiciclo, según ha anunciado su portavoz, Íñigo Errejón, que ha calificado la decisión de "cacicada" y ha considerado "vergonzoso" que el PSOE se haya "prestado a eso".

Los diputados de Podemos han sido desplazados hacia los escaños de más arriba, en contra de su deseo. Lo que se llama el "gallinero". No se sentarán en la zona central y en primera fila justo detrás del Gobierno como aspiraban. Esa decisión la han tomado el PP, Ciudadanos y también el PSOE.

Así lo ha avanzado el presidente del Congreso, Patxi López, que ha explicado que él mismo se ha mostrado contrario a que se decidiera ya esa distribución de escaños que marcará la situación del escaño de Pablo Iglesias y de los otros 64 diputados de Podemos y sus tres confluencias.

Les mostramos el nuevo plano del Congreso, dibujado y tuiteado por el portavoz de Podemos Íñigo Errejón. El PP ocupará su lugar tradicional, a la derecha de la tribuna. El PSOE ocupará los escaños de la izquierda. Ciudadanos tendrá una buena posición que antes ocupaba Convergencia y Unión frente a la tribuna.

Y Podemos, a pesar de ser el tercer grupo más numeroso, quedará relegado a la zona de arriba, hacia el gallinero del hemiciclo, por encima de los seis escaños del PNV y de otros partidos.

Publicidad