Elecciones País Vasco

PNV y EH Bildu podrían empatar en las próximas elecciones del País Vasco, según una encuesta

Las encuestas indican que PNV y EH Bildu afrontan las próximas elecciones del 21 de abril muy igualados e incluso se baraja la posibilidad de un empate.

Publicidad

El tablero político del País Vasco tras las próximas elecciones de 21 de abril no parece nada claro. Una encuesta de Sigma Dos para El Mundo dibuja la posibilidad de un empate entre PNV y EH Bildu.

Entre 26 y 28 escaños obtendría Imanol Pradales, candidato a Lehendakari, mientras que Pello Otxandiano de EH Bildu le haría sombra con entre 26 y 27 representantes. El PNV seguiría siendo el partido más votado, con el 34,3% de los sufragios ero bajaría del 39,1 % de las papeletas y los 31 parlamentarios que obtuvo en los anteriores comicios de 2020.

En este mismo sondeo el PSOE también mejoraría sus resultados aunque quedaría como tercera fuerza política en el País Vasco con 11 diputados que podrían tener la llave del Gobierno. Hasta la fecha los socialistas siempre han asegurado que no gobernarán con los abertzales. La mayoría absoluta se fija en el parlamento vasco en 38 escaños.

El PP sube de los 6 escaños actuales a entre 7 y 8 firmando la cuarta posición y Sumar sí conseguiría entrar en el Parlamento, con hasta 3 diputados, frente a Podemos y Vox que se quedarían fuera despidiéndose de los escaños logrados en 2020, 6 por parte de la formación morada y 1 por la que dirige Santiago Abascal.

El sondeo de Sigma Dos para El Mundo se ha elaborado con una muestra de 1.207 entrevistas realizadas entre el 1 y el 14 de marzo y cuenta con un margen de error de más menos 3 y un nivel de confianza del 95,5 %.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad