60.010333

Publicidad

Congreso de los Diputados

Votación del Ingreso Mínimo Vital en el Congreso de los Diputados, streaming en directo

Sigue la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados que votará hoy la aprobación del Ingreso Mínimo Vital en directo. | DIRECTO: Última hora del coronavirus en España

La sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados de hoy miércoles 10 de junio permite, por primera vez, la entrada de los medios de comunicación desde que comenzó la crisis del coronavirus. Se prevén nuevas interpelaciones, entre otros, al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska por la polémica en torno a la Guardia Civil.

El Pleno del Congreso de los Diputados debate y vota una de las leyes estrella de la legislatura: el Ingreso Mínimo Vital. Será una sesión inusual, porque el texto va a ser defendido por dos representantes del Gobierno de coalición: se repartirán el protagonismo el vicepresidente segundo Pablo Iglesias y el ministro de Inclusión, José Luis Escribá.

Ese Ingreso Mínimo Vital tiene como objetivo paliar la pobreza extrema de 850.000 hogares españoles. A partir del 15 de junio las familias que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad podrán solicitar esta ayuda que garantiza una renta mínima de entre 461 euros y 1.015 euros mensuales.

Las personas que soliciten la prestación deberán tener más de 23 años y menos de 65 años, a excepción de si viven con menores a su cargo. Podrán acceder a la prestación las familias que en su declaración de la renta de 2019 acrediten no llegar a la renta mínima garantizada, y también quienes hayan reducido sus ingresos más de un 50% en 2020 a causa de la crisis del coronavirus.

Está previsto que a partir del próximo 26 de junio 255.000 personas reciban ya esta ayuda, de oficio, son los hogares más necesitados. Lo anunciaba Pedro Sánchez el pasado fin de semana.

Sigue la Sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados y la votación del Ingreso Mínimo Vital hoy en directo: