La carta que han enviado los institutos de Olot.

Publicidad

'NIÑOS VAMOS DE MANIFA'

Piden a los padres de alumnos de Olot que dejen ir a sus hijos a las manifestaciones independentistas

Los padres del municipio de Olot en Girona, han recibido una carta para que sus hijos, menores, puedan asistir a manifestaciones "en defensa de la democracia y la libertad". Ante las reacciones en contra los institutos han tratado de desvincularse de la iniciativa diciendo que es "una iniciativa estudiantil".

La carta dirigida a los padres comenzaba así: "Apreciados padres: como ya sabréis, nos encontramos en medio de una situación política y social delicada. Durante estos últimos meses, nos han estado pisando, a nosotros y a nuestros derechos. Actualmente no se trata tanto de independencia, sino de democracia y de los derechos que nos han privado. Los últimos hechos relacionados con el 1-O no nos han dejado indiferentes, por lo que hemos decidido organizarnos y movilizarnos desde las aulas".

Esta carta trataba de que los jóvenes se sumaran a la manifestación que se ha llevado a cabo en el municipio este jueves. Los centros pedían a los padres que autorizaran a sus hijos a faltar a clase y acudir a la concentración. El Instituto Garrotxa de Olot confirma que se ha enviado la carta a los padres, pero matiza que se trata de "una iniciativa estudiantil" que ellos se han limitado a apoyar. "La han mandado todos los centros de aquí", aseguran desde el centro.

Publicidad