85.018667

Publicidad

Coronavirus

31 personas afectadas por un brote de coronavirus en una empresa de la comarca de la Garrotxa, en Girona

Nuevo brote por coronavirus en la comarca de la Garrotxa, en Girona. Hay 31 afectados, todos con sintomatología leve o asintomáticos.

La Agencia de Salud Pública de la Generalitat investiga un nuevo brote de coronavirus en la comarca de la Garrotxa, en Girona. Según informa el departamento de salud catalán el brote estaría controlado y contenido.

Ha afectado a 31 personas: 20 trabajadores de una empresa de la comarca y 11 contactos de éstos.

19 de los contagiados presentan sintomatología leve, mientras que el resto, los otros 12 no tienen ningún síntoma.

Leves o asintomáticos

Todos evolucionan favorablemente y se encuentran confinados en sus domicilios, donde permanecerán catorce días para evitar la propagación del coronavirus.

Desde la empresa se han realizado pruebas PCR para determinar la presencia de la covid-19 entre los empleados que tenían contacto con los afectado sin que se prevean nuevos casos en este entorno laboral.

La primera notificación de este rebrote se produjo el pasado 5 de junio, cuando uno de estos trabajadores informó de síntomas que habían comenzado el 27 de mayo.

La Agencia de Salud Pública y los centros de la zona realizan ahora el seguimiento de casos y de sus contactos para evitar una propagación que, actualmente, se da por controlada y contenida.

El Instituto Catalán de Salud realiza de todos modos un llamamiento a la ciudadanía para que mantenga la guardia alta. Girona pasará a fase 3 el próximo lunes.