85.018667

Publicidad

Coronavirus

31 personas afectadas por un brote de coronavirus en una empresa de la comarca de la Garrotxa, en Girona

Nuevo brote por coronavirus en la comarca de la Garrotxa, en Girona. Hay 31 afectados, todos con sintomatología leve o asintomáticos.

La Agencia de Salud Pública de la Generalitat investiga un nuevo brote de coronavirus en la comarca de la Garrotxa, en Girona. Según informa el departamento de salud catalán el brote estaría controlado y contenido.

Ha afectado a 31 personas: 20 trabajadores de una empresa de la comarca y 11 contactos de éstos.

19 de los contagiados presentan sintomatología leve, mientras que el resto, los otros 12 no tienen ningún síntoma.

Leves o asintomáticos

Todos evolucionan favorablemente y se encuentran confinados en sus domicilios, donde permanecerán catorce días para evitar la propagación del coronavirus.

Desde la empresa se han realizado pruebas PCR para determinar la presencia de la covid-19 entre los empleados que tenían contacto con los afectado sin que se prevean nuevos casos en este entorno laboral.

La primera notificación de este rebrote se produjo el pasado 5 de junio, cuando uno de estos trabajadores informó de síntomas que habían comenzado el 27 de mayo.

La Agencia de Salud Pública y los centros de la zona realizan ahora el seguimiento de casos y de sus contactos para evitar una propagación que, actualmente, se da por controlada y contenida.

El Instituto Catalán de Salud realiza de todos modos un llamamiento a la ciudadanía para que mantenga la guardia alta. Girona pasará a fase 3 el próximo lunes.

Publicidad

Pablo Iglesias e Irene Montero

Irene Montero y Pablo Iglesias piden cárcel para la persona que fue "a diario" a protestar a su casa de Galapagar

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad Irene Montero piden más de un año de cárcel para la persona que acudía diariamente a su vivienda de Galapagar durante varios meses. Acusan a querellado de cuatro delitos, entre ellos, acoso continuado.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Emiliano García-Page, tras la primera reunión de la mesa de diálogo con Cataluña: " He pedido que vigilen que ni el aire se lleve la bandera"

La retirada de la bandera de España para que Pere Aragonés diese una rueda de prensa tras la primera reunión de la mesa de diálogo ha calentado las críticas de la oposición y de algún varón socialista como Emiliano García-Page.