Publicidad

HERRERA EN LA ONDA

Pérez-Espinosa: "La encuesta que da ganador a Cascos es muy poco creíble"

La candidata del Partido Popular a la presidencia del Principado de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, ha estado en el programa Herrera en la Onda, de Onda Cero.

La candidata del Partido Popular a la presidencia del Principado de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, ha declarado en el programa Herrera en la Onda, de Onda Cero, que "estamos intentando plantear una alternativa seria a la situación del gobierno que actualmente tenemos y conseguir cambiar y dar un giro a la región de Asturias a partir de mayo".

Respecto a la división provocada por la actitud de Álvarez-Cascos al ser rechazada su pretensión de ser él el candidato, Pérez-Espinosa ha dicho lo siguiente: "Me causa una profunda tristeza porque nuestro objetivo y a lo que tenemos que dedicar nuestros esfuerzo y nuestro tiempo es a trasladar el proyecto a los asturianos. Y comprometernos a que el cambio en Asturias se haga realidad. Quiero recordar que ha sido el Comité Electoral Nacional, que es el órgano competente para ello, el que ha tomado la decisión".

En cuanto a los supuestos insultos recibidos por Álvarez Cascos, la candidata del Partido Popular ha señalado en Onda Cero que "hay que poner las cosas en su sitio. Se siente ofendido porque se le denomina 'galáctico' y eso no es un insulto, sino un halago que se le hizo cuando se planteaba la posibilidad de que pudiera encabezar la candidatura por Asturias".

En cuanto a lo de sexagenario, obviamente, cada uno tenemos los años que tenemos, y ni él ni yo estamos militando en Nuevas Generaciones. Esa palabra la pronunció el alcalde de Oviedo, que también es un sexagenario. Así lo dijo él. Y el contexto era al hablar de personas de una edad que estaban en la vida política activa, que no es lo mismo que alguien que hace ocho años se fue de la política y que de repente quiere regresar”.

Abundando en este asunto, y refiriéndose concretamente a la supuesta acusación de practicar terrorismo, a través de la ‘kale borroka”, Isabel Pérez-Espinosa ha asegurado que "nadie, absolutamente nadie, ha utilizado la palabra terrorista para referirse, no ya al Señor Álvarez Cascos, sino a ningún militante del Partido Popular. Lo que dijo el alcalde de Oviedo es que 'hay algunos comportamientos que rayan la kale borroka'. Ni se utilizó la palabra terrorismo, ni – desde luego – iba referida a la persona del Señor Álvarez Cascos. Las tres ofensas y los tres insultos quedan más que explicados".

Sobre la publicación de una encuesta en la que se dice que Álvarez Cascos, si se presentara con una nueva formación política, ganaría en Asturias, Pérez-Escribano ha dicho lo siguiente: "La encuesta será la del 22 de mayo y esa es la que vale. Esa encuesta – publicada ayer por El Mundo – es extraña y muy poco creíble. Esos resultados llaman un poco a la perplejidad. Si el Partido Popular se presentara sin ninguna otra fuerza política confrontada tendría mayoría suficiente para gobernar, sin necesidad de ningún otro apoyo. Ese es el objetivo de todos. Y yo creía que era el objetivo del Señor Cascos antes del día 30 de diciembre".

Publicidad