PRECANDIDATO A LA ALCALDÍA DE MADRID

Pepu Hernández tuvo que realizar una declaración paralela porque Hacienda habría detectado irregularidades en su mercantil

Desde el equipo de campaña de Pepu Hernández se ha vuelto a emitir un nuevo comunicado en el que dicen que es "absolutamente falso que Hacienda abriera 'una investigación' en la declaración de IRPF de Pepu 'tras detectar irregularidades relacionadas con Saitama SL'".

El ex seleccionador de Baloncesto, Pepu Hernández

El ex seleccionador de Baloncesto, Pepu HernándezEFE

Publicidad

Nuevo episodio en el corto camino de precandidatura a la alcaldía de Madrid de Pepu Hernández. 24 horas después de que se publicase que en 2006 creó una sociedad mercantil para gestionar sus ingresos de publicidad y conferencias tras el mundial de baloncesto en el que España cosechó un oro sale a luz que Hacienda pudo haber detectado irregularidades relacionadas con Saitama 2006 SL, según publica El Confidencial.

El exseleccionador de baloncesto, Pepu Hernández

Según las informaciones, Pepu Hernández tuvo que realizar una declaración paralela y abonar la cantidad que el organismo le reclamaba en concepto de IRPF.

Desde el equipo de campaña del exseleccionador se ha vuelto a emitir un nuevo comunicado en el que dicen que es "absolutamente falso que Hacienda abriera 'una investigación' en la declaración de IRPF de Pepu 'tras detectar irregularidades relacionadas con Saitama SL'".

Además, vuelven a defender la "integridad de Pepu, que ha cumplido y está al corriente de sus obligaciones fiscales tanto a nivel personal como societario".

Publicidad

Crisis migratoria en Ceuta

El 23 de septiembre, la nueva fecha señalada para un posible intento de entrada a Ceuta desde Marruecos

Tras la convocatoria fallida del 15 de agosto, nuevos mensajes sitúan el 23 de septiembre como posible jornada de movilización coincidiendo con las elecciones legislativas marroquíes.

Imagen del alcalde de Chiclana, José María Román, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar y el alcalde de León, José Antonio Díez

¿Quiénes son los alcaldes socialistas que acudirán a las convocatorias en apoyo a Ceuta?

La convocatoria, que parte de la Federación Española de Municipios y Provincias, ha abierto una brecha en el PSOE. Varios alcaldes han decidido sumarse a estas concentraciones frente al consistorio de su municipio, pese a la negativa del PSOE.