Publicidad

Borrasca Gloria

Sánchez muestra "su preocupación" por las zonas afectadas por la 'borrasca Gloria'

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado las zonas más afectados por el paso de la 'borrasca Gloria' en la Región de Murcia y Castellón. Se espera que esta tarde acuda a Cantaleja, en Teruel.

En resumen
  • Sánchez ha mostrado "su preocupación por la situación de las zonas afectadas"
  • Las inundaciones en Murcia suponen las terceras en cuatro meses
  • También visitará la localidad de Cantavieja, en Teruel

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sobrevolado este sábado las zonas más afectados por el paso de la borrasca Gloria en la Región de Murcia y Castellón.

Sánchez ha aterrizado en San Javier, Murcia, alrededor de las 10.30 horas, donde ha sido recibido por el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez.

Allí, se ha reunido con los alcaldes de las localizades más afectadas del entorno del Mar Menor: San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Cartagena. Las inundaciones, que han sido las terceras en cuatro meses, han provocado importantes destrozos en playas, árboles y mobiliario urbano de la provincia.

Sánchez ha comprobado "la evidente desordenación territorial hidráulica de la zona, factor determinante de las últimas inundaciones". También ha mostrado "su preocupación por la situación de las zonas afectadas y el compromiso claro de su Gobierno de llevar a cabo actuaciones que aporten seguridad a la ciudadanía y eviten las repercusiones que está provocando el cambio climático en los últimos meses".

Después, Sánchez ha partido hacia Peñíscola y Benicarló, en la provincia de Castellón. Sánchez continuará su recorrido por Cantavieja, en Teruel, para comprobar los daños del temporal Gloria en esas áreas.

Publicidad