Publicidad

HORAS DECISIVAS

Pedro Sánchez tiene hasta el 19 de febrero para disolver las Cortes si convoca elecciones para el 14 de abril

El frenético calendario de Sánchez comienza en pocas horas con el inicio del juicio al 'procés' y el examen de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso.

El globo sonda que ha lanzado el Palacio de La Moncloa habla de la posibilidad de convocar elecciones generales el 14 de abril, aunque podría ser algún otro domingo de ese mes, teniendo en cuenta que este año la Semana Santa es precisamente en esos días. Si fuera el día 14, la fecha tope para la disolución de las Cortes Generales es el próximo 19 de febrero.

Pero el frenético calendario empieza este martes. A las 10 de la mañana se da inicio el juicio a los dirigentes independentistas. Y apenas dos horas después, en el Congreso empezará el debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado. La votación será este miércoles.

El Partido Popular votará 'no' y desde Ciudadanos comparten esta postura y piden que se convoquen ya elecciones.

El 'sí' con el que contará Sánchez será el de Podemos, que, dicen, seguirán trabajando por esos Presupuestos.

Sin embargo, algunos, como Borrell, dan estas cuentas ya por perdidas. Y los partidos independentistas, que tendrían el voto decisivo, se mantienen en el 'no', y avisan a Pedro Sánchez de que no admiten presiones.

Publicidad