120.00

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez señala la disciplina social como el factor fundamental para acabar con la pandemia de coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado instalaciones del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para agradecer el trabajo de los investigadores, pero lo que ha destacado como determinante para luchar contra el coronavirus es cumplir cada uno con las normas de protección.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apeló a la “disciplina individual” de los ciudadanos, es decir a la responsabilidad que debe “asumir” cada uno, para “no propagar el virus” y frenar la segunda ola de contagios del covid-19 que azota España. Así lo pidió al término de su visita al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), lugar que describió como el “corazón” de la ciencia y la investigación española y uno de los “cinco mejores” del conjunto de la Unión Europea.

Agradecimiento a los investigadores

Sánchez agradeció la labor brindada por el CSIC y los expertos y científicos que allí trabajan para parar la primera ola y demandó la “ayuda y colaboración para parar, de nuevo, y doblegar la curva y contener el virus en esta segunda ola”, aportación que considera “vital”. El presidente, acompañado por el ministro de Ciencia, Pedro Duque, insistió en que para parar esta situación existe la Estrategia Nacional que se divide en tres pilares: indicadores comunes; acciones acordadas, y evaluar la eficacia de esas medidas. El jefe del Ejecutivo consideró que es “muy importante” la colaboración de “todas” las instituciones, “ese enfoque multidisciplinar y también multisectorial”.

Lo fundamental, disciplina

Pero, agregó, es “fundamental” recordar que “somos los ciudadanos los que tenemos que asumir en primera persona toda esa disciplina para no propagar el virus”. “Que utilicemos las mascarillas, guardemos distancia, nos lavemos las manos de manera regular: son elementos de defensa y evitar la propagación del virus me gustaría volver a reiterar”, remarcó Sánchez. En esta línea, reiteró que “la disciplina social, el espíritu de resistencia y la moral de victoria, creo que en esta segunda ola son fundamental para que, como en la primera ola, podamos vencerle al virus del Covid”.

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.