25.941333

Publicidad

DICE EL MINISTRO DE AGRICULTURA QUE FUE UNA "EXPRESIÓN CARIÑOSA"

Pedro Sánchez recibirá en Moncloa jamón ibérico para que no lo confunda con el serrano

La confusión durante un mitin en Extremadura entre los dos tipos de jamón ha llevado a los ganaderos de la región a organizar el envío.

El ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado que la confusión de Pedro Sánchez del jamón serrano con el jamón ibérico fue una "expresión cariñosa". Toda la polémica surgió durante el discurso de inauguración de la Feria Agroganadera de Zafra, cuando el presidente confundió ambas denominaciones del jamón (el serrano con el ibérico). El ministro en funciones ha señalado que en muchas partes de España el jamón ibérico se denomina como serrano, enfatizando que "le duele" escuchar las críticas al respecto y no que sea la primera vez que el presidente del Gobierno inaugure la feria internacional ganadera de Zafra.

A raíz de esto, la organización agraria Asaja Extremadura decidió enviar "lo más urgente posible" al Palacio de la Moncloa unos loncheados de jamón ibérico para que los deguste el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y así "no caiga más en el error".

Publicidad