32.624036

Publicidad

Viaje internacional

Pedro Sánchez reactiva su agenda internacional con un viaje a Mauritania para participar en la cumbre del Sahel

Pedro Sánchez entregará a Mauritania un cargamento de ayuda sanitaria contra el coronavirus y un equipo de sanitarios españoles permanecerá ahí durante una semana.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado su viaje a Mauritania, su primera salida al exterior en más de tres meses. Asistirá a la cumbre internacional que celebran los países del Sahel, en la que se hablará, entre otros asuntos, de la gestión de los flujos migratorios.

Además, Pedro Sánchez entregará a Mauritania un cargamento de ayuda sanitaria contra el coronavirus. El avión lleva diez respiradores, medicamentos y un equipo de cinco sanitarios españoles que permanecerán en el país para ayudar a combatir el fuerte impacto de la enfermedad.

Según ha informado Moncloa, hay un equipo médico que viaja con la delegación española, y que está compuesto por tres médicos y dos enfermeros, que se quedarán en Mauritania durante una semana para asesorar a los expertos sanitarios del país.

Los cinco sanitarios participarán en una misión sanitaria gracias a la iniciativa que ha impulsado el embajador español en Mauritania, Jesús Santos, quien trasladó la petición de apoyo del país africano a España. Mauritania ha sufrido un duro revés en los últimos días, pasando en una semana de 3 casos de coronavirus a 3.000.