32.624036

Publicidad

Viaje internacional

Pedro Sánchez reactiva su agenda internacional con un viaje a Mauritania para participar en la cumbre del Sahel

Pedro Sánchez entregará a Mauritania un cargamento de ayuda sanitaria contra el coronavirus y un equipo de sanitarios españoles permanecerá ahí durante una semana.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado su viaje a Mauritania, su primera salida al exterior en más de tres meses. Asistirá a la cumbre internacional que celebran los países del Sahel, en la que se hablará, entre otros asuntos, de la gestión de los flujos migratorios.

Además, Pedro Sánchez entregará a Mauritania un cargamento de ayuda sanitaria contra el coronavirus. El avión lleva diez respiradores, medicamentos y un equipo de cinco sanitarios españoles que permanecerán en el país para ayudar a combatir el fuerte impacto de la enfermedad.

Según ha informado Moncloa, hay un equipo médico que viaja con la delegación española, y que está compuesto por tres médicos y dos enfermeros, que se quedarán en Mauritania durante una semana para asesorar a los expertos sanitarios del país.

Los cinco sanitarios participarán en una misión sanitaria gracias a la iniciativa que ha impulsado el embajador español en Mauritania, Jesús Santos, quien trasladó la petición de apoyo del país africano a España. Mauritania ha sufrido un duro revés en los últimos días, pasando en una semana de 3 casos de coronavirus a 3.000.

El fiscal general del Estado, García Ortiz

El fiscal general se defiende en la Apertura del Año Judicial: "Si estoy aquí es porque creo en la Justicia"

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha defendido su causa en la apertura del Año Judicial.

Vídeo: Así ha sido la apertura del Año Judicial presidida por el rey y la polémica del Fiscal General

VÍDEO: Así ha sido la apertura del Año Judicial presidida por el rey y la polémica del Fiscal General

El Rey Felipe VI ha presidido este viernes la apertura del Año Judicial en el Tribunal Supremo, marcada por la polémica en torno al fiscal general Álvaro García Ortiz, procesado por revelación de secretos, y la ausencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.