Publicidad

SOBRE LA MINISTRA DE JUSTICIA

Pedro Sánchez: "No aceptamos chantajes y vamos a seguir"

El presidente del Gobierno ha respondido cuando le han preguntado si respalda a la ministra de Justicia que "no acepta chantajes, que están limpiando y que van a seguir". Con esa misma respuesta daba por zanjado si adelantará las elecciones.

Pedro Sánchez ha defendido el trabajo como fiscal de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y ha insistido una y otra vez en que el gobierno no acepta chantajes y que lo que está haciendo es limpiar de corrupción "y lo vamos a seguir haciendo". De esta forma indirecta desmentía cualquier cambio en el ejecutivo o que esté pensando en adelantar las elecciones: "no nos va a marcar la agenda un corrupto", en alusión al excomisario Villarejo, señalado como la persona que grabó las conversaciones que ahora se están difundiendo, cuando él está en la cárcel, acusado de varios delitos relacionados con el espionaje y la extorsión.

Sobre la polémica protagonizada por la ministra Delgado dice que quien tiene que hacer autocrítica es la oposición, si quiere hacerla sobre la base de informaciones de un chantajista. Por su parte ha insistido en que el gobierno "es autónomo y está libre de hipotecas", aunque no tenga mayoría y que "la composición del gobierno la decide el presidente".

Publicidad

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.