Publicidad

LA 'PRIMERA PRESIDENTA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA'

Pedro Sánchez imita la campaña de Justin Trudeau para reivindicar el empoderamiento femenino

Pedro Sánchez convierte a una niña de nueve años en la 'primera presidenta del Gobierno de España'. Esta iniciativa, que busca defender los derechos y promover el papel de la mujer en puestos de poder, tiene varias similitudes con la del Primer Ministro canadiense, que tuiteó una fotografía con su propia hija sentada en su despacho durante el Día de la niña.

Irene, una madrileña de nueve años, ha llegado a La Moncloa para convertirse de manera simbólica en la primera presidenta del Gobierno en nuestro país. Una iniciativa que se enmarca dentro de una campaña que defiende los derechos de las niñas y que busca promover el empoderamiento de las niñas y jóvenes en todo el mundo.

De esta forma, el equipo de comunicación de Pedro Sánchez se ha querido sumar a la reivindicación del Día de la niña. Esta acción tiene varias similudes con la del Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, que ha tuiteado una fotografía con su propia hija, Ella-Grace, sentada en su despacho.

No es la primera vez que se comparan los estilos de ambos mandatarios o se insinúa el afán del presidente del Gobierno español en seguir los pasos de Trudeau.

No solo comparten estilismo: ambos tienen la misma edad, 46 años, y altura. A los dos mandatarios les gusta practicar deporte y cuidan al milímetro su imagen. Sánchez y Trudeau se conocieron el pasado mes de julio en la cumbre de la OTAN. Desde Moncloa aseguran que les une una agenda progresista.

Otro punto en común es la paridad en el Gobierno. El primer ministro canadiense lo hizo realidad en 2015 y ha felicitado a Pedro Sánchez por su ejecutivo de mujeres.

Además de estas similitudes los dos han querido cerrar heridas del pasado. Trudeau pidiendo perdón a la comunidad LGTB y a los pueblos indígenas; Sánchez, con la reforma de la Ley de Memoria Histórica.

Publicidad