CIS

Pedro Sánchez ganó el debate para el 29% de las personas que siguió el cara a cara contra Feijóo, según el CIS

Menos del 30% de las personas que siguió el debate entre Pedro Sánchez y Feijóo creen que el presidente lo ganó.

Pedro Sánchez

Publicidad

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publica una encuesta 'flash' anunciando el ganador del debate que se produjo en el Senado entre el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En la encuesta, casi el 80% de los encuestados (78,8%) afirmó que no siguió el debate y el 21,1% respondió que sí. De estas personas, solo un 9% lo siguió en su totalidad y el 74,4% lo siguió solo en parte.

Entre las personas encuestadas que afirmaron que habían seguido el debate entre Sánchez y Feijóo, el 29% aseguró que lo había ganado el presidente del Gobierno. El 24% cree que lo ganó Núñez Feijóo y el 26,1% asegura que fue otro -ni Feijóo ni Pedro Sánchez- quién se mostró vencedor.

Sobre el total de ciudadanos, es decir, incluyendo a aquellos que siguieron el debate y a los que no. El 17,7% proclama a Pedro Sánchez como ganador, el 15,9% cree que ninguno ganó y el 14,6% cree que lo ganó Alberto Núñez Feijóo y un 39,1% revela que no tuvo conocimiento de esa cita parlamentaria.

La televisión fue el medio elegido por la mayoría para seguir este cara a cara entre los dos líderes políticos con el 60%. El 18,9% lo hizo a través de la radio 18,9 y a través de Internet el 26,8%.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.