Gas

Pedro Sánchez y el emir de Catar destacan la importancia de una relación "fructífera" en ámbito del gas

España y Catar destacan la importancia de una "cooperación estable" en el ámbito de la energía, ya que Catar es uno de los principales suministradores de gas a España.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido hoy la visita del emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, en el Palacio de la Moncloa. España y Catar recalcaron la importancia de una cooperación "estable y fructífera" en el ámbito de la energía y el gas, ya que Catar es uno de los principales suministradores de gas a España y ha demostrado ser un socio responsable.

Durante la visita del emir de Catar, España ha reconocido el papel de Catar en la actual crisis energética internacional, ayudando en la producción de gas y manteniendo la estabilidad de los precios.

El emir de Catar también reconoció el liderazgo y la experiencia de España en las energías renovables y ambos dirigentes subrayaron la importancia de promoverlas.

España y Catar han acordado elevar el nivel de sus relaciones bilaterales a la categoría de asociación estratégica, profundizando los lazos económicos y políticos entre ambos países.

Pedro Sánchez ha subrayado que la nueva relación estratégica "refuerza la conexión entre las comunidades de negocios de ambos países" y ofrece oportunidades para la inversión catarí en España, pero también para las empresas españolas en Catar.

En total se han firmado 12 acuerdos y memoranda de entendimiento (MoU), en materias de economía, comercio, educación, cooperación militar y judicial, salud, ciencia e innovación.

Inversión millonaria para España

Durante la visita a España del emir ha anunciado en la cena de gala en el Palacio Real de Madrid que va a aumentar en 4.720 millones de euros las inversiones de Catar en España en los próximos años por la confianza en la economía española.

"Todo ello es prueba de nuestra confianza en la fuerza de la economía española. He dado instrucciones para incrementar las inversiones en 5.000 millones de dólares, que tendrán un valor añadido a nuestras exitosas inversiones ya existentes en España, teniendo en cuenta que Catar es considerado uno de los mayores inversores árabes en España", aseguraba el emir.

Publicidad