ACEPTA EL SISTEMA PROPUESTO POR LA GESTORA

Pedro Sánchez cierra su 'crowdfunding' y canalizará las donaciones a través de otra cuenta

"Cuando se puso en marcha esta plataforma de recaudación lo hicimos con la idea de facilitar los medios necesarios para presentar el proyecto político en el que creemos para un PSOE coherente y de izquierda", ha afirmado Sánchez, que finalmente ha aceptado el sistema que propuso la Comisión Gestora.

Pedro Sánchez, exsecretario general del PSOE

Publicidad

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cerrado este jueves su 'crowdfunding', que gestiona la asociación Bancal de Rosas, y ha pasado a recaudar fondos en otra cuenta. De esta manera, acepta el sistema propuesto por la Comisión Gestora una vez arranquen formalmente las primarias.

"Gracias por vuestra ayuda y generosidad. Seguimos", ha agradecido Sánchez a través de su cuenta de Twitter a las casi 2.000 personas que aportaron dinero para financiar su campaña a la Secretaría del PSOE.

"Cuando se puso en marcha esta plataforma de recaudación lo hicimos con la idea de facilitar los medios necesarios para presentar el proyecto político en el que creemos para un PSOE coherente y de izquierda", ha afirmado el socialista en un mensaje publicado en su página web. También ha explicado en el mismo que la convocatoria de primarias "marca el inicio del proceso formal", por lo que proceden ha actuar "conforme" a las normas internas que emanan de los órganos de su partido.

Finalmente, el candidato socialista recuerda que "para continuar adelante" su candidatura sigue "necesitando ayuda" y facilita una nueva cuenta bancaria a la que realizar donaciones. "Seguirá siendo el equipo de Pedro Sánchez el que gestione vuestras aportaciones", recalca el ex líder socialista.

El asesor jurídico de su equipo, Andrés Perelló, ya se manifestó en este sentido el pasado martes en declaraciones a los periodistas, después de reunirse en Ferraz por espacio de hora y medio con el gerente del PSOE, Gregorio Martínez, y el asesor Alvaro García.

En ese encuentro, se presentó una carta del Tribunal de Cuentas que les daba la razón al estipular que la actividad de los aspirantes a la Secretaría General del PSOE debe cumplir la Ley de Partidos incluso antes de que se convoque formalmente el proceso.

Tras la cita, Perelló aseguró que se había llegado a un "acuerdo dialogado" entre las dos partes. Según dijo, su 'crowdfunding' ha sido la mejor solución para la precampaña y ahora se acogerán al sistema propuesto de la dirección.

Publicidad