120.00

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez anuncia una aportación de 125 millones de euros en la conferencia de donantes contra el coronavirus

El presidente del Gobierno ha comunicado una aportación de 50 millones de euros a la Alianza de Vacunas (GAVI) y de 75 millones a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para las Epidemias (CEPI).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado una contribución de 50 millones de euros a la Alianza de Vacunas (GAVI) y de 75 millones a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para las Epidemias (CEPI).

El anuncio ha sido realizado por Sánchez en una Conferencia de Donantes telemática destinada a recaudar fondos para combatir la pandemia de coronavirus.

El jefe del Gobierno ha subrayado que la única vía para vencer a la pandemia es un acceso rápido y asequible a vacunas y tratamientos y ha añadido que "la buena noticia" es que la comunidad internacional tiene un plan para poder lograrlo.

La UE recauda 7.500 millones de euros para tratamientos y una vacuna contra el COVID-19

La Unión Europea se prepara para recaudar 7.500 millones de euros que se destinarán a desarrollar métodos de diagnóstico, tratamientos y una vacuna contra el coronavirus durante la conferencia de donantes virtual que tendrá lugar este lunes.

"Tenemos que desarrollar una vacuna para producirla y llevarla a todos los rincones del mundo, y tenemos que ofrecerla a precios asequibles", ha dicho la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen.