Guerra Ucrania Rusia

Pedro Sánchez advierte a Rusia: "España se desvivirá por el restablecimiento de la paz"

Pedro Sánchez ha condenado la invasión de Ucrania por parte de Rusia en una comparecencia tras la reunión del Consejo de Seguridad Nacional presidida por el Rey.

Publicidad

Pedro Sánchez ha comparecido desde el Palacio de La Moncloa tras asistir a la reunión del Consejo de Seguridad Nacional que se ha celebrado en el Palacio de la Zarzuela y que ha estado presidida por el Rey Felipe VI tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

España se coordinará con la UE

El presidente del Gobierno, en una comparecencia sin preguntas, ha confirmado que apoyará a Ucrania hasta las últimas consecuencias. A Rusia le ha mandando un mensaje: "España se desvivirá por el restablecimiento de la paz".

Al respecto, ha apelado a la cohesión y unidad entre todos los estados de la Unión Europea y ha advertido que este "ataque injustificado" tendrá consecuencias.

Occidente condena la invasión rusa

La guerra comenzó oficialmente esta madrugada después de que Rusia atacase a gran escala a Ucrania. Vladimir Putin ha justificado el ataque para defender a las personas "de abusos" y del genocidio" del Gobierno ucraniano.

Hasta el momento el ejército ruso ha iniciado su ofensiva en 9 regiones ucranianas, en su mayoría infraestructuras militares, aeropuertos y aeródromos mientras Volodímir Zelenski ha ordenado a sus tropas causar el mayor daño posible a el ejército ruso, advirtiendo de que "el enemigo ha sufrido importantes pérdidas y sufrirá aún más".

A través de Twitter, Pedro Sánchez, condenó los ataques rusos y avanzaba que España coordinará una respuesta con los socios europeos: "España condena la agresión de Rusia a Ucrania y se solidariza con el Gobierno y el pueblo ucraniano. Permanezco en estrecho contacto con nuestros socios y aliados de la Unión Europea y la OTAN para coordinar nuestra respuesta".

Publicidad