Día de la Mujer

Pedro Sánchez no acude al acto institucional del 8M liderado por Irene Montero

Hoy, 8 de marzo, se conmemora el Día Mundial de la Mujer. Diferentes actos y manifestaciones tendrán lugar en varios puntos de España.

Publicidad

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha acudido al acto institucional con el que el Ministerio de Igualdad conmemora el Día Internacional de la Mujer. El acto ha estado presidido por la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien en un momento dado ha recibido abucheos de una parte de los asistentes.

"Manipular el feminismo perjudica a las mujeres", le han gritado desde el público, a lo que la ministra ha respondido lo mismo de hace unos días, cuando la volvieron a increpar en otro acto público: "Si queréis, poder subir aquí a expresaros".

Los dos últimos años, ambos han participado en este acto institucional organizado con motivo del 8M. La Moncloa hizo ayer martes pública la agenda del jefe del Ejecutivo, en la que sí estaba prevista su asistencia al pleno del Congreso para someterse a la sesión de control y un encuentro con mujeres directivas en la Moncloa.

Así, Sánchez ha recibido esta mañana a mujeres directivas con motivo del Día Internacional de la Mujer en el Complejo de la Moncloa.

Todo esto sucede tan solo un día después de materializarse la división en el seno del Gobierno ante la tramitación en el Congreso de los Diputados de la proposición para reformar la Ley del 'solo sí es sí', respaldada por el PSOE y rechazada por Unidas Podemos y otros socios de investidura.

Tanto en Madrid como otras comunidades se llevarán a cabo diferentes actos para conmemorar este 8M el Día Internacional de la Mujer. Será la primera ocasión tras la pandemia del coronavirus en que el 8M se celebre sin restricciones por el COVID-19. En algunas capitales de provincia, como es el caso de Madrid, se han convocado diferentes manifestaciones.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.