Publicidad

EN LANZAROTE

Pedro Sánchez rinde homenaje a José Saramago en el 20 aniversario de la concesión del Nobel

El presidente del Gobierno ha recorrido junto a Antonio Costa, presidente de Portugal, los lugares más queridos por este autor que falleció hace ocho años.

Pedro Sánchez y Antonio Costa han visitado juntos la casa que José Saramago tenía en Lanzarote por el 20 aniversario de la concesión del Nobel al escritor.

También han visitado la sede de la Fundación César Manrique, cuya primera piedra colocó el artista hace 50 años. Pedro Sánchez, que ha quedado fascinado por cómo Manrique transformó ese paisaje de burbujas volcánicas en acogedoras estancias y, en especial, por cómo diseñó en ese entorno el baño de la vivienda.

Ambos mandatarios han emulado la foto que se hicieron en 1991 Felipe González y el canciller alemán Helmut Kohl al visitar la entonces casa del artista lanzaroteño. Ha sido Sánchez quien ha invitado a Costa a sentarse a la “mesa histórica” que el expresidente español y su homólogo alemán compartieron en aquella ocasión en el inmueble, también llamado Taro de Tahíche, y posar juntos como lo hicieron Gonzalez y Kohl junto a Manrique.

Publicidad

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.