EN LANZAROTE
Pedro Sánchez rinde homenaje a José Saramago en el 20 aniversario de la concesión del Nobel
El presidente del Gobierno ha recorrido junto a Antonio Costa, presidente de Portugal, los lugares más queridos por este autor que falleció hace ocho años.

Publicidad
Pedro Sánchez y Antonio Costa han visitado juntos la casa que José Saramago tenía en Lanzarote por el 20 aniversario de la concesión del Nobel al escritor.
También han visitado la sede de la Fundación César Manrique, cuya primera piedra colocó el artista hace 50 años. Pedro Sánchez, que ha quedado fascinado por cómo Manrique transformó ese paisaje de burbujas volcánicas en acogedoras estancias y, en especial, por cómo diseñó en ese entorno el baño de la vivienda.
Más Noticias
-
La Oficina de Conflictos de Intereses archiva de nuevo la denuncia del PP contra Sánchez por el rescate de Air Europa
-
Vicente Vallés: "Sánchez intenta convertir a Gaza en el asunto político del momento, y, por ahora, lo está consiguiendo"
-
Felipe VI denuncia el "brutal e inaceptable sufrimiento" de cientos de miles de personas en la Franja de Gaza
Ambos mandatarios han emulado la foto que se hicieron en 1991 Felipe González y el canciller alemán Helmut Kohl al visitar la entonces casa del artista lanzaroteño. Ha sido Sánchez quien ha invitado a Costa a sentarse a la “mesa histórica” que el expresidente español y su homólogo alemán compartieron en aquella ocasión en el inmueble, también llamado Taro de Tahíche, y posar juntos como lo hicieron Gonzalez y Kohl junto a Manrique.
Publicidad