EN LANZAROTE

EN LANZAROTE

Pedro Sánchez rinde homenaje a José Saramago en el 20 aniversario de la concesión del Nobel

El presidente del Gobierno ha recorrido junto a Antonio Costa, presidente de Portugal, los lugares más queridos por este autor que falleció hace ocho años.

antena3noticias.com | Madrid | 06/10/2018

Pedro Sánchez y Antonio Costa han visitado juntos la casa que José Saramago tenía en Lanzarote por el 20 aniversario de la concesión del Nobel al escritor.

También han visitado la sede de la Fundación César Manrique, cuya primera piedra colocó el artista hace 50 años. Pedro Sánchez, que ha quedado fascinado por cómo Manrique transformó ese paisaje de burbujas volcánicas en acogedoras estancias y, en especial, por cómo diseñó en ese entorno el baño de la vivienda.

Ambos mandatarios han emulado la foto que se hicieron en 1991 Felipe González y el canciller alemán Helmut Kohl al visitar la entonces casa del artista lanzaroteño. Ha sido Sánchez quien ha invitado a Costa a sentarse a la “mesa histórica” que el expresidente español y su homólogo alemán compartieron en aquella ocasión en el inmueble, también llamado Taro de Tahíche, y posar juntos como lo hicieron Gonzalez y Kohl junto a Manrique.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.