El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs

Publicidad

POR EL 9-N

El PDeCat inicia una recogida de donativos para pagar multas y gastos judiciales

El objetivo también es poder hacer frente a las posibles sanciones que en el futuro se puedan imponer a los miembros de la Mesa del Parlament, que también están siendo investigados por desobedecer al Tribunal Constitucional (TC).

El PDeCat ha iniciado hoy una campaña de recogida de donativos para pagar las multas y gastos judiciales derivados de los casos judiciales abiertos contra los encausados por la consulta soberanista del 9N. Según indica el PDeCat en un comunicado, la campaña se ha iniciado esta mañana y tiene como primer objetivo apoyar económicamente al expresidente Artur Mas y a los exconsellers Francesc Homs, Joana Ortega e Irene Rigau, todos ellos inhabilitados por haber organizado la consulta del 9-N.

Los recursos de la campaña servirán para hacer frente a las multas que se les impuso en las respectivas sentencias, pero también para las posibles sanciones que en el futuro se puedan imponer a los miembros de la Mesa del Parlament, que también están siendo investigados por desobedecer al Tribunal Constitucional (TC).

Según el PDeCat, la campaña consistirá en la difusión de anuncios en las redes sociales y en la página web del partido, y en este sentido puntualiza que los ciudadanos también podrán hacer llegar mensajes de apoyo a las personas que sean condenadas judicialmente por su implicación en la consulta soberanista.

Publicidad