Elecciones generales 2019: Papeletas electorales en un colegio de Elche en las elecciones generales de 2019.

Publicidad

Elecciones generales 2019

Desmentido el bulo de las papeletas de las elecciones generales encabezadas con "noviembre 19": son válidas

Un bulo ha comenzado a circular por WhatsApp asegurando que las papeletas de las elecciones generales 2019 en las que pone "19 noviembre" son falsas. La Junta Electoral Central ha asegurado que estas papeletas son "perfectamente válidas".

En resumen
  • La Junta Electoral Central (JEC) ha ratificado que las papeletas encabezadas 'elecciones generales noviembre 19' son "perfectamente válidas"
  • El bulo que circulaba por redes sociales animaba a coger las papeletas en el colegio electoral

En los últimos días han comenzado a circular por WhatsApp varios mensajes que aseguran que hay papeletas de propaganda electoral que tienen mal la fecha de las elecciones generales 2019 del 10-N. Según señala el texto, en las papeletas aparece "19 de Noviembre" en vez "10 de Noviembre", por lo que, según aseguran, el voto podría ser nulo.

La cadena que circula por las redes sociales anima a coger las papeletas en el colegio electoral en vez de las enviadas por correo al domicilio. La Junta Electoral Central (JEC) ha ratificado que las papeletas encabezadas 'elecciones generales noviembre 19' son "perfectamente válidas".

El Ministerio de Interior también ha afirmado que son aptas para los comicios del domingo que viene tanto las papeletas que van encabezadas con "noviembre 2019" como las que van con "noviembre 19". Según han explicado fuentes de este departamento, en unas provincias los electores tendrás papeletas con el número del año completo, mientras que en otras verán las dos últimas cifras. Ambas se podrán usar perfectamente en las urnas del 10 de noviembre.

Publicidad