EL ANTES Y EL DESPUÉS DE PODEMOS

EL ANTES Y EL DESPUÉS DE PODEMOS

Pablo Iglesias, el único superviviente del equipo fundador de Podemos

Uno a uno han sido apartados todos los que salían en la famosa foto de Vistalegre. En la imagen aparecían Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Luis Alegre, Carolina Bescansa, Tania Sánchez y Juan Carlos Monedero abrazándose.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 05/06/2019

Pablo Iglesias es ya el único superviviente del equipo fundador de Podemos. Uno a uno han sido apartados todos los que salían en la famosa foto de Vistalegre. En la imagen aparecían Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Luis Alegre, Carolina Bescansa, Tania Sánchez y Juan Carlos Monedero abrazándose.

Pablo Echenique no estaba en ese grupo pero ganó peso en el partido más tarde, y ahora también desaparece de la cúpula de Podemos. Iglesias ha realizado una reestructuración en la cúpula de la formación morada que conlleva la salida de la secretaría de Organización de Echenique, que se ocupará de las negociaciones con el PSOE.

El pasado mes de enero, Iñigo Errejón anunciaba que dejaba de lado la marca Podemos y concurriría a las elecciones bajo las siglas de Manuela Carmena. La Asamblea de Vistalegre II de febrero de 2017 terminó de romper la relación entre Iglesias y Errejón, después de que el diputado decidiera presentar su propio proyecto estratégico contra el del líder.

Otro miembro del equipo fundador de Podemos, Luis Alegre, acusó en el año 2017 al equipo de Pablo Iglesias de ser un "grupo de conspiradores" que ha entrado en el partido con la intención de "excluir" a "todos los que no formaran parte de su pandilla", en referencia a Rafa Mayoral, Irene Montero o Juanma del Olmo.

También se desvinculó de Podemos Carolina Bescansa, que renunció a ocupar el puesto número dos en la lista electoral a la Comunidad de Madrid de las pasadas elecciones municipales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.