Publicidad

según ha podido saber antena 3

Echenique dejará la Secretaría de Organización de Podemos para dirigir las negociaciones con el PSOE

El hasta ahora secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, pasará a encabezar la Comisión de Seguimiento de Pactos de Gobierno, cuya principal misión es la de dirigir las negociaciones con el equipo de Pedro Sánchez.

El número tres de Podemos, Pablo Echenique, dejará la Secretaría de Organización el próximo jueves para encargarse de una comisión de negociación de pactos con el PSOE, según han informado fuentes de la formación.

En concreto, Echenique encabezará la Comisión de Seguimiento de Pactos de Gobierno, que englobará negociaciones a todos los niveles. Desde el partido aseguran que compatibilizar la conformación de gobiernos con la Secretaría de Organización "no es realista".

La dirección de Podemos no ha dado a conocer quién relevará a Pablo Echenique como número tres del partido, una decisión que se abordará en una ejecutiva del partido convocada para este jueves, antes de que Pablo Iglesias asista a la ronda de consultas con el rey Felipe VI.

La decisión se anuncia en vísperas del Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de este sábado y en medio de un cuestionamiento del liderazgo de Pablo Iglesias por parte fundamentalmente de Podemos Andalucía y también de otros sectores del partido, entre ellos el exsecretario general de Madrid Ramón Espinar.

En este ciclo electoral, Podemos ha pasado de 71 a 42 diputados en el Congreso y ha desactivado prácticamente todo su peso municipal al perder todas las alcaldías del cambio excepto Cádiz, además de caer en todas las autonomías y obtener solo 6 eurodiputados frente a los 11 que sumaron cinco años atrás Podemos e Izquierda Unida.

En medio del clima de ruido interno por los malos resultados, Iglesias ha decidido reestructurar la Secretaría de Organización con el objetivo de "fortalecer el trabajo sobre los territorios y los círculos", en la línea de la tesis defendida por la dirección de que el problema de Podemos ha sido haber construido un partido demasiado centralizado y que el problema no es Pablo Iglesias sino los territorios.

También te puede interesar...

Ramón Espinar pide de manera urgente un Vistalegre III para que haya una alternativa a Pablo Iglesias e Irene Montero

Publicidad