Publicidad

CRITICA LA POSTURA DEL PSOE

Pablo Iglesias anima a los "socialistas sensatos" a rectificar y formar gobierno con Podemos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha hablado en Onda Cero sobre la decisión del Congreso de situar a sus diputados en las últimas filas de la Cámara Baja. Critica que el PSOE haya participado en esta decisión y lamenta que "el partido socialista de Felipe González esté ganando". Sobre los pactos, Iglesias afirma que su propuesta de una coalición de izquierdas sigue en pie y recomienda no dialogar con "líneas rojas".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado la decisión del Congreso de relegar a sus diputados al 'gallinero' y critica que "el PSOE de Felipe González" está ganando a los moderados.

Iglesias califica de "falta de respeto" este pacto y afirma que en el Congreso se debe representar "de manera fiel lo que ha votado la gente", por ello añade que su partido presentará este miércoles una nueva propuesta de distribución de sillas ante el presidente del Congreso, Patxi López, a quien agradece que se abstuviera en la votación de este martes.

El secretario general de Podemos asegura que los diputados tienen que ocupar las primeras filas en proporción a los votos obtenidos y afirma que "me decepciona otra vez esta pinza contra el cambio".

Iglesias critica la postura del PSOE, a quien dice "les sigo teniendo la mano para que rectifiquen" y califica de "humillación socialista" que el mismo día de la Operación Taula envíen a "cinco millones de personas al gallinero", como si "fuéramos la séptima fuerza política en España", añade.

Sobre los pactos de gobernabilidad, Iglesias cree las decisiones que está tomando el PSOE como pactar con los demás grupos para relegar a sus diputados a las filas altas del Congreso, demuestran que no quieren pactar con Podemos. Por ello Pablo Iglesias anima a los "socialistas sensatos que prefieren un gobierno de progreso" a llegar a un acuerdo con su partido, aunque de momento, añade "no estamos obteniendo respuesta".

Pablo Iglesias comenta que continúa esperando a que Sánchez le responda pronto a la oferta para formar Gobierno que propuso el pasado viernes y añade que "parece que Felipe González, Susana Díaz y otros ministros socialistas quieren gobernar con el Partido Popular". Por ello les insta a decidir cuanto antes si prefieren un pacto con el PP y Ciudadanos o una coalición de izquierdas.

Iglesias asegura estar convencido de que los votantes del PSOE prefieren una coalición con Podemos que con el Partido Popular y critica las declaraciones de Felipe González en las que insta a su partido a permitir que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno.

Sobre las 'líneas rojas' que impuso tras las elecciones generales para pactar con otras formaciones, Iglesias afirma estar dispuesto a dialogar y transigir sobre las propuestas de otros partidos.

En cuanto a la consulta soberanista en Cataluña, Iglesias afirma que su partido defiende que Cataluña continúe dentro de España y por ello cree que un referéndum es la mejor propuesta, y añade que está dispuesto a escuchar otras propuestas para solucionar este problema de forma democrática.

Publicidad