61.858667

Publicidad

Coronavirus

Pablo Iglesias, tras hablar con el presidente de la CEOE sobre la renta mínima: "Reconoce que el Estado no puede dejar desasistido a nadie"

Pablo Iglesias habló este jueves con habló ayer con Antonio Garamendi y ambos compartieron el objetivo de no dejar desasistido a nadie, haciendo referencia al Ingreso Mínimo Vital tras la crisis económica desencadenada por la pandemia de coronavirus.

En resumen

  • Iglesias muestra consenso sobre esta medida

Pablo Iglesias ha desvelado en una entrevista que este jueves habló con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, tras las críticas de esta organización y de Cepyme por no haber sido consultados sobre la creación de forma inmediata de una renta mínima.

Según el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y para la Agenda 2030, Garamendi comparte el interés de que "no se deje a nadie desasistido" ante las consecuencias de la crisis económica desencadenada por la pandemia de coronavirus.

"Ese ingreso mínimo puente es imprescindible lo antes posible"

"Le agradecía que en su comunicado dijera que el Estado no puede dejar desasistido a nadie. Ese ingreso mínimo puente es imprescindible lo antes posible", ha seañado Iglesias, quien revela que tiene una buena relación con Garamendi

El líder de Podemos también señala que ha conversado con varios "grandes empresarios" sobre este ingreso mínimo vital y que le han reconocido que es "de justicia social pero también de eficiencia económica", porque permite mantener cierta capacidad de consumo necesaria para el funcionamiento de la economía.

"Alguien poco sospechoso de ser de izquierdas como el señor Guindos (ex ministro del Gobierno del PP) lo ha puesto sobre la mesa", ha añadido.