81.845333

Publicidad

Coronavirus

La CEOE niega que haya negociado con el Gobierno una renta mínima de 500 euros

Niegan negado este jueves, en un comunicado, que se les haya hecho partícipes de la negociación de un ingreso mínimo vital "ni que se haya sometido a su discusión en el diálogo social"

La patronal ha desmentido que el Gobierno haya negociado con ellos la renta mínima. En un duro comunicado, la CEOE les acusa de "manipulación interesada" y deslealtad, por lo que no acudirán mañana a la reunión con la Ministra de Trabajo. Aunque dice compartir el interés por proteger a los ciudadanos desatendidos, la patronal cree que las medidas deberían ser consensuadas.

La propuesta del Gobierno

El Gobierno ha planteado a sindicatos y ONG la puesta en marcha de forma urgente una renta mínima vital provisional que proteja a las personas más vulnerables y que denomina como "ingreso mínimo vital (IVM) puente" hasta que pueda articularse una medida permanente, según ha asegurado en un comunicado la Vicepresidencia de Derechos Sociales y para la Agenda 2030. F

El ejecutivo ha explicado que se trata de una ayuda de 500 euros. Los requisitos para acceder a la misma serían ingresos por debajo de 200 euros mensuales por individuo o que la renta del hogar este por debajo de los 450 euros de media por miembro.

Publicidad