Publicidad

Podemos

Pablo Iglesias entrega su acta de diputado y dejará este viernes el Congreso

Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, ha entregado su acta de diputado, aunque con efectos a que sea efectiva mañana y poder estar en la votación de hoy jueves, del decreto de ayudas directas que se debate en el Congreso de los Diputados, y que será la ultima para el vicepresidente del Gobierno.

Pablo Iglesias anunció hace días que dejaba el Gobierno y su vicepresidencia para presentarse a las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021. El líder de Podemos ha entregado su acta como diputado este jueves, aunque con efectos a que sea efectiva mañana viernes, y poder estar en la votación del decreto de este jueves sobre las ayudas directas de más de 10.000 millones de euros destinados a pymes y autónomos para "apoyar la solvencia de las empresas", que será la última votación para Iglesias.

Con ello, Pablo Iglesias ejecuta la voluntad en la sesión de control, cuando dijo que dejaría su escaño incluso antes dimitir como vicepresidente del Gobierno, algo que tendrá que hacer a más tardar el próximo día 31 de marzo, fecha tope para la presentación de las candidaturas para las elecciones en Madrid del próximo 4 de mayo.

Renuncia de Pablo Iglesias como vicepresidente

Pablo iglesias anunció que se presentaría como candidato a las próximas elecciones en Madrid de 2021 y para ellos renunciaría a su puesto como vicepresidente del Gobierno, dejando este cargo en manos de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Iglesias tiene pensando dejar su acta el martes 30 o el miércoles 31 de marzo, fecha límite para presentar la candidatura en las elecciones de la Comunidad de Madrid. Aunque la ley electoral madrileña le obliga a cesar del Gobierno 20 días antes de lo previsto, "los miembros del Gobierno de la Nación y sus secretarios de Estado deben dejar sus cargos antes del registro de la candidatura".