Publicidad

Elecciones Madrid 2021

El análisis de Vicente Vallés de la última encuesta de las elecciones en Madrid

Vicente Vallés analiza el escenario político que dibuja la encuesta de SigmaDos para Antena 3 Noticias sobre las elecciones a la Asamblea de Madrid.

A seis semanas para las elecciones a la Asamblea de Madrid, Antena 3 Noticias ofrece un sondeo de SigmaDos que muestra cómo sería el reparto de escaños si las elecciones del 4 de mayose celebrasen mañana.

Tal y como señalan otros sondeos, el Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso ganaría en Madrid con claridad. Le seguirían el PSOE, Más Madrid, Vox, Unidas Podemos y Ciudadanos.

"Este partido podría quedarse sin representación por no conseguir el 5% de los votos, que es el mínimo que exige la ley electoral madrileña", analiza Vicente Vallés.

El presentador de Antena 3 Noticias también señala los dos bloques salientes de esta encuesta preelectoral. "En cuanto a la formación del futuro Gobierno, las fuerzas de la derecha conseguirían más representación. Podría ocurrir que el PP no necesitara a Ciudadanos para gobernar, y que le sirviera con el apoyo de Vox", destaca.