41.002333

Publicidad

ETA

Pablo Casado reprocha al Gobierno que se acerquen etarras a las cárceles vascas en una "subasta de votos"

El PP critica que le den un salvoconducto a la familia de etarra Íñigo Gutiérrez para visitarle en pleno estado de alarma por coronavirus.

El líder del PP, Pablo Casado, ha reprochado al Gobierno el acercamiento de tres presos de ETA como "depósito en señal" en la "subasta de votos" que considera que se está llevando a cabo para prorrogar el estado de alarma, cuyo decreto se aprueba este martes en Consejo de Ministros.

Este mensaje llega después de que se concediera un salvoconducto a la familia del preso etarra Íñigo Gutiérrez Carrillo que cumple condena en la cárcel valenciana de Picassent después de que se muriera su padre.

En un mensaje de Twitter, Casado asegura que "la subasta de votos para prorrogar el estado de alarma recibe sus pujas separatistas", entre las que cita "retomar la mesa por la independencia y sacar de la cárcel a terroristas de ETA".

Según se conoció este domingo, Instituciones Penitenciarias ha dispuesto el traslado desde la prisión de Murcia a la de Pamplona, cerca de su domicilio familiar, del etarra Francisco José Ramada Estévez, condenado a 26 años de cárcel, entre otros delitos por los secuestros de los empresarios José María Aldaya y Cosme Delclaux.

También ha aprobado trasladar al centro penitenciario de Aranjuez (Madrid) a otros dos condenados por delitos relacionados con la banda terrorista ETA, el ya citado Íñigo Gutiérrez Carrillo y María Lizarraga Merino, que se encuentran cumpliendo sus penas de 14 años y 19 años y 13 meses de cárcel, respectivamente, en la prisión de Valencia.