115.882667

Publicidad

Oposición

Pablo Casado rechaza liderar "un PP bronco" y promete anuncia una oposición moderada

Pablo Casado ha reunido a la dirección del Partido Popular para poner en marcha su línea de oposición al gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. En su discurso, el líder popular ha intentado distanciarse de Vox.

En resumen
  • Pablo Casado promete contundencia sin crispación
  • El mensaje ha gustado a los presidentes del PP

Los 'barones' territoriales del Partido Popular han coincidido este lunes en elogiar el discurso que Pablo Casado ha realizado ante la Junta Directiva Nacional del PP apostando por liderar una "mayoría centrada", un mensaje con el que se marca distancias con Vox.

Así se lo han trasladado personalmente después durante un almuerzo que han mantenido con Casado en la sede nacional del PP ante la Junta Directiva. Casado ha garantizado que liderará una "mayoría centrada" y no un Partido Popular "desestabilizador y bronco" que "pierda de vista sus obligaciones institucionales y de Estado".

"Debemos salir a la conquista de una nueva mayoría social para dar continuidad a nuestra mejor experiencia histórica"

Además, el líder de los 'populares' se ha marcado como objetivo reagrupar el constitucionalismo para lograr un PP "ampliado" que sea "más popular y menos partido", apostando incluso por dar "cobijo" a los votantes socialistas que se hayan sentido engañados y abandonados.

En alusión velada a Vox, ha pedido construir una alternativa "si estridencias" al tiempo que ha dejado claro que la "política no consiste en gritar muy fuerte" sino en llegar "muy lejos haciendo mucho".

Mantener las señas de identidad del PP

El mensaje ha "gustado" a los presidentes del PP tanto en el fondo como en la forma, por entender que el objetivo debe ser "mantener las señas de identidad" y "no caer en tentaciones populistas de derecha", según han indicado fuentes 'populares'.

"El PP tiene que estar en el centro, en la moderación y en eso coincidimos todos", ha resumido uno de los presidentes al término del almuerzo. "Un discurso equilibrado y apropiado", ha añadido otro, que cree que no deben "obsesionarse" ni con Ciudadanos ni con Vox.

Publicidad