42.005167

Publicidad

Coronavirus

Pablo Casado propone un 'plan B' jurídico donde las autonomías puedan limitar los movimientos

El líder del PP asegura que lleva meses proponiendo al Gobierno de Pedro Sánchez un plan jurídico para hacer frente a los rebrotes de coronavirus.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este sábado que registrará un plan B jurídico para controlar los rebrotes de coronavirus. En él, propondrá, entre otras cosas, que las autonomías, bajo la supervisión del Ministerio de Sanidad, puedan, legalmente, limitar el movimiento entre provincias si se considera necesario.

El líder del PP ha reiterado que tiende la mano al gobierno, aunque ha reprochado al ejecutivo, no ser eficaz ante las situaciones de contagio que se viven en algunas zonas.

En el XV Congreso del PP de Valencia, Casado ha estado defendiendo este tema para que los " españoles estén tranquilos, puedan irse de vacaciones y no siga agravándose la crisis turística". "Hay un plan B, una alternativa entre el estado de alarma de hacer un cierre total de la economía y lavarse las manos", ha asegurado.

También ha querido señalar que lleva meses pidiendo al gobierno de Sánchez un plan como el que él propone. Y considera que ahora es más necesario que nunca por el aumento de los rebrotes de coronavirus y por las prohibiciones o recomendaciones de países como Bélgica o Francia de no visitar zonas de Cataluña.