6.997167

Publicidad

Coronavirus

Francia decide si cierra sus fronteras para evitar la expansión de los rebrotes de coronavirus

El presidente francés, Emmanuel Macron, decide con su Consejo de Defensa si cierran las fronteras para protegerse frente a los rebtores del coronavirus surgidos en las últimas semanas. El Ministerio de Sanidad francés señala un aumento del 66% respecto a las cifras de hace tres semanas.

En resumen
  • Francia registra 217.000 contagios de coronavirus
  • Hay 350.000 trabajadores transfronterizos

El presidente francés, Emmanuel Macron, se reúne con su Consejo de Defensa para examinar la posibilidad de cerrar sus fronteras. El objetivo es protegerse del coronavirus.

Gabriel Attal, portavoz del Gobierno, reconoció que todas las hipótesis están abiertas. "No descartamos nada por principio. Observamos la situación tal como es", dijo Attal.

El primer ministro, Jean Castex, señaló que un cierre eventual de la frontera con España por la situación de Cataluña sería un asunto a discutir con las autoridades españolas. Además, vigilan la situación de Cataluña de cerca debido a los rebrotes de coronavirus surgidos en las últimas semanas.

En Francia hay 350.000 trabajadores transfronterizos que cruzan los pasos. El portavoz del Gobierno ha recordado que deberá tenerse en cuenta en cuanto se reúnan.

"Lo único que nos preocupa es la protección de los franceses, es lo único que nos guía y lo que nos llevará a tomar otras decisiones sobre la cuestión de las fronteras", afirma.

Francia confirma un aumento de contagios del 26%

El Gobierno francés ha confirmado más de 9.000 nuevos casos de coronavirus. El Ministerio de Sanidad señala el incremento registrado de casos en las última horas, lo que supone un aumento del 66% respecto a las cifras de hace tres semanas.

La cifra asciende hasta los 217.000 contagios de coronavirus y a 30.182 fallecidos. En el país hay 5.957 pacientes hospitalizados, donde 436 se encuentran en cuidados intensivos.