Pablo Casado: "La inhabilitación de Quim Torra es posible gracias a una denuncia del PP"

Publicidad

Cataluña

Pablo Casado: "La inhabilitación de Quim Torra es posible gracias a una denuncia del PP"

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, opina en Onda Cero que hay que cambiar cuanto antes al gobierno de Cataluña una vez inhabilitado Quim Torra: "Si no, es un fraude de ley".

El líder del PP, Pablo Casado, asegura en Más de uno de Onda Cero que la "inhabilitación de Torra es posible gracias a una denuncia del PP a la Junta Electoral Central". Casado asegura "la impunidad no debe existir como pretenden los independentistas y el Gobierno, que ahora plantea indultos y modificaciones del Código Penal a la carta de los independentistas".

El popular opina que "el engendro en el que se han convertido las alianzas políticas en Cataluña es más de diván psicológico que de comentario político". Asevera además que no se sabe quién manda en Cataluña, si Puigdemont, si Junqueras desde la cárcel... "Lo que me preocupa es el papel que tiene en todo esto el Gobierno de España porque está permitiendo todo esto", asevera.

Afirma que hay que cambiar cuanto antes al gobierno de Cataluña: "Si Torra es inhabilitado debería llamarse a las urnas, porque si no es un fraude de ley". Cree que lo que está ocurriendo es una crisis institucional de primer orden en la cual lo que se hace es acercar presos etarras para contentar a Bildu, contentar a aquellos que han dado un golpe a la legalidad constitucional prometiendo una tramitación de indulto o modificación del Código Penal y acallar ante los ataques al rey.

Su representación en Cataluña "es la que es"

En cuanto a si el PP apoya que un grupo de la oposición presente un candidato a la investidura para que empiece a correr el plazo y en dos meses haya elecciones en Catalunya, ha indicado que su partido cuenta con una representación en el Parlament "que es la que es", en alusión a que solo logró cuatro escaños en las últimas elecciones

Espera que la "lógica parlamentaria opere" en el Parlament y la situación no esté supeditada a los intereses de los independentistas. "Tenemos muy claro que vamos a ejercer esa oposición dentro del constitucionalismo y hemos sido decididos para parar el golpe que intentó dar Puigdemont", ha dicho a Carlos Alsina.

Opina que "cualquiera que sobrepase un marco jurídico sobrepasa a la ley de la selva, por tanto, por mucho que intenten apelar a ese derecho a decidir, que excluye y hace extranjeros a más de la mitad de la población de Cataluña, todo se tiene que hacer dentro de la Constitución y de la Ley".

Pablo Casado tacha de "ruinoso" confinar a seis millones de personas en Madrid.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.