Publicidad

"EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ ES UN CHOLLO PARA LOS SEPARATISTAS", DIJO

Pablo Casado, a favor de que se active de nuevo el artículo 155: "Empiezan a darse las circunstancias para que se restaure la legalidad en Cataluña"

También ha dicho que no se puede seguir avanzando en la "oferta de mutación constitucional encubierta como la que el PSOE sigue empeñando a hacer llegar a los separatistas", es por ello que considera que hay que desarticular una amenaza real a la libertad.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que "se empiezan a dar las circunstancias" para que se aplique de nuevo el artículo 155 en Cataluña con el objetivo de restaurar la legalidad, y ha señalado que es momento de que los constitucionalistas vuelvan a hacer política de verdad para conseguir que la mayoría social empiece a ser una mayoría política a pleno rendimiento.

"Hay una agenda reactiva por detrás de los pasos que va dando la minoría secesionista y eso hay que cambiarlo ya. A mi juicio empiezan a darse objetivamente las circunstancias para aplicar el precepto constitucional que restaure la legalidad en Cataluña", ha dicho en su discurso en la primera reunión del curso de la Junta Directiva Nacional del PP, que ha tenido lugar en Barcelona en vísperas de la Diada, que se celebrará este martes.

También ha dicho que no se puede seguir avanzando en la "oferta de mutación constitucional encubierta como la que el PSOE sigue empeñando a hacer llegar a los separatistas", es por ello que considera que hay que desarticular una amenaza real a la libertad y que solo el PP dispone de los instrumentos jurídicos y políticos necesarios para hacerlo, en sus palabras.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.