Publicidad

tras la reunión de la Ejecutiva

Óscar Puente, a Puigdemont: "Está en su mano y en la de nadie más evitar que el 155 se aplique"

Puente ha hecho un llamamiento al presidente de la Generalitat "para que ponga fin a la situación que ha generado situándose fuera del marco de la legalidad y para que evite la aplicación del artículo 155".

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, ha hecho un llamamiento al presidente de la Generalitat "para que ponga fin a la situación que ha generado situándose fuera del marco de la legalidad y para que evite la aplicación del artículo 155". "Está en su mano y en la de nadie más evitar que el 155 se aplique", ha señalado.

"Lo único que le pedimos es que restablezca el orden constitucional, que restablezca la legalidad, que convoque elecciones y que tome la decisión más lógica y más responsable en un presidente de un Gobierno", ha instado el portavoz de la Ejecutiva del PSOE.

Ha criticado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, considere que "el pueblo catalán es el 37% de los catalanes" y que considere que el pueblo haya ejercido su derecho a decidir "la independencia".

En la rueda de prensa en Ferraz tras la reunión de la Ejecutiva, ha lamentado que se ponga "el grito en el cielo porque se intente, a través de mecanismos legales, devolverle ese autogobierno al pueblo catalán".

Ha considerado que el Estado está plenamente "legitimado" para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña y ha negado que exista una división interna por su apoyo al Gobierno pese a la dimisión el sábado de Nuria Parlón.

Puente ha reiterado el respaldo del PSOE al Ejecutivo en el objetivo de restaurar el orden constitucional y la legalidad, resolver el problema económico y regresar a la normalidad democrática dentro y fuera de Cataluña.

Puente no espera que haya más dimisiones "ni más problemas de este tipo" porque la posición del PSC es "clara y coincidente" con la que mantiene el PSOE, más allá de que ambos sean partidos "plurales" en los que hay diversas opiniones sobre la forma de afrontar el desafío independentista.

Publicidad