Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Ortuzar: "Hoy unas elecciones serían más un voto con la tripa que con la cabeza"

Ortuzar ha señalado que "a la ciudadanía no se le puede poner tanta capacidad de decisión al mismo tiempo". Añade además que no se puede "aglutinar en 15 días de campaña decisiones tan importantes que van a condicionar la vida de todas las instituciones del Estado".

El presidente del Partido Nacionalista Vasco, Andoni Ortuzar, ve "mal" la convocatoria de un 'superdomingo' de elecciones el próximo 26 de mayo. Considera que "hay que crear un clima político distinto para que la gente pueda votar a proyector políticos no que vote con las tripas".

En una entrevista en Espejo Público, Ortuzar ha señalado que "a la ciudadanía no se le puede poner tanta capacidad de decisión al mismo tiempo". Añade además que no se puede "aglutinar en 15 días de campaña decisiones tan importantes que van a condicionar la vida de todas las instituciones del Estado".

Entrevista completa en Espejo Público

En cuanto al triple varapalo que se ha llevado el Gobierno por parte de Bruselas, la OCDE y el Fondo Monetario Internacional, Ortuzar considera que "no es un varapalo a Sánchez, es un varapalo al Estado Español". "Yo no le hecho la culpa a Pedro Sánchez del fracaso de los presupuestos", ha asegurado.

Sobre el rifirrafe que se vivió el miércoles en la sesión de control al Gobierno entre Borrell y Rufián, el presidente del PNV ha reconocido que "siente vergüenza ajena pero también propia". "Estamos cayendo por una pendiente complicada y fea de la forma de hacer política en España que está afectando a muchas instituciones", considera

"Yo no veo golpistas ni fascistas en el hemiciclo, tampoco como metáforas. La política española está en una sobreactuación para salir mejor o peor para tener más cuota de pantalla y eso no es bueno", ha reflexionado.

Publicidad