Publicidad

NEGOCIA SU INGRESO A PRISIÓN

Oriol Pujol pide a la juez realizar trabajos para la comunidad en lugar de ingresar en prisión

El hijo del expresidente de la Generalitat de Catluña, Oriol Pujol, ha pedido a la juez la posibilidad de poder realizar trabajos sociales a la comunidad en lugar de ingresar en prisión. A Pujol fue condenado por los delitos de falsedad documental, cohecho y tráfico de influencias.

El exdiputado de CiU Oriol Pujol ha solicitado hoy a la magistrada que sustituya su ingreso en prisión para cumplir los dos años y medio,condenado por el caso ITV, por trabajos sociales en beneficio de la comunidad, al argumentar que ha reconocido los hechos y ha reparado el daño.

Así lo ha sostenido Pujol en un juicio celebrado hoy durante apenas media hora ante la sección veinte de la Audiencia de Barcelona, que decidirá en los próximos días si acuerda su ingreso en prisión, como plantea la Fiscalía, o si acepta sustituirle esta pena por trabajos sociales en beneficio de la comunidad.

Según han informado fuentes judiciales, la Fiscalía Anticorrupción ha mantenido en la vista su inclinación de que Oriol Pujol debe ingresar en prisión alegando razones de prevención general ante un caso de corrupción, en el que la cárcel tiene un componente intimidatorio y de ejemplaridad.

Por el contrario, el abogado de Oriol Pujol, Xavier Melero, ha respondido que también es ejemplar que una persona que ha tenido una trayectoria pública por sus responsabilidades políticas pase por un "largo periodo" de trabajos sociales para cumplir condena. Ante esta tesitura, la juez ha preguntado a Oriol Pujol si estaría dispuesto a sustituir su ingreso en prisión por trabajos en beneficio de la comunidad, ante lo que el exsecretario general de CDC y expresidente del grupo parlamentario de CiU ha contestado afirmativamente.

Oriol Pujol pactó con la Fiscalía una condena de dos años y medio de prisión por el cobro de comisiones ilegales a cambio de usar su influencia política en beneficio de un grupo de empresarios en la trama de las ITV, por la que fue condenado por los delitos de falsedad documental, cohecho y tráfico de influencias.

Publicidad

Detienen a dos jóvenes de 19 años por filtrar información de Pedro Sánchez, ministros e implicados del 'caso Koldo'

Detienen a dos jóvenes de 19 años por filtrar información de Pedro Sánchez, ministros e implicados del 'caso Koldo'

La semana pasada, cuando la Policía Nacional encontró en un canal de Telegram datos personales de varias personas de la política española

Borja Santos explica el "papel clave" de Europa tras la salida de Estados Unidos de la Cumbre de la ONU: "Puede tomar un rol en su influencia geopolítica"

Borja Santos explica el "papel clave" de Europa tras la salida de Estados Unidos de la cumbre de la ONU: "Puede tomar un rol en su influencia geopolítica"

La salida de Estados Unidos, la brecha de financiación, o el papel de Europa... Analizamos los aspectos más relevantes de la Cumbre de la ONU que se celebra en Sevilla con el profesor y vicedecano de IE School of Politics, Economics & Global Affairs, Borja Santos.