Presentación del proyecto Madrid Nuevo Norte

Publicidad

SE APROBARÁ EN 2018

La operación Chamartín contempla la construcción de 11.000 viviendas y reduce la edificabilidad total

El proyecto, bautizado como Madrid Nuevo Norte, fija el ámbito de edificabilidad en 2.680.000 metros cuadrados, frente a los 3.370.000 que contemplaba el anterior plan. Además contempla la reforma de la estación ferroviaria y el desarrollo de un gran centro de negocios.

La nueva operación Chamartín contempla la construcción de 11.000 viviendas, de las cuales el 20% tendrán algún tipo de protección, reduce la edificabilidad, contempla la reforma de la estación ferroviaria y el desarrollo de un gran centro de negocios, para lo cual se requerirá la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital con la previsión de lograr su aprobación definitiva a finales de 2018.

Así lo han indicado el presidente de Distrito Castellana Norte, Antonio Béjar, en rueda de prensa con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tras el acuerdo alcanzado para desbloquear la puesta en marcha de este desarrollo urbanístico, que a partir de ahora se rebautiza como Madrid Nuevo Norte.

A su vez el subdirector general de Actuaciones y Proyectos Urbanos del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Otero, ha explicado que entre enero de 2017 y enero de 2018 se disponga del documento de modificación del PGOU y a finales de 2018 poder acometer la aprobación definitiva del plan.

La edificabilidad total del ámbito se fija en 2.680.000 metros cuadrados frente a los 3.370.000 que contemplaba el anterior plan, lo que supone la reducción de 690.000 metros cuadrados.

Publicidad