Publicidad

UNA MUJER MÁS QUE EN LA ANTERIOR LEGISLATURA

Ocho hombres y cinco mujeres encabezan los nuevos ministerios

El nuevo Gobierno estará dirigido por nueve hombres, ocho ministros y el presidente Mariano Rajoy, y cinco mujeres, siendo María Dolores de Cospedal y Dolors Montserrat las nuevas caras entre ellas.

El nuevo Gobierno de Rajoy tiene un total de cinco mujeres frente a un total de nueve hombres, incluido el presidente del Gobierno, lo que implica que el 64% de la Ejecutiva del nuevo Gobierno está compuesta por hombres.

En la legislatura que comenzó en 2011, el Ejecutivo diseñado por Mariano Rajoy estaba compuesto por cuatro mujeres (aunque las sustituciones de ministros provocaron la entrada de una más): Soraya Sáenz de Santamaría como vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia; Ana Pastor como ministra de Fomento; Fátima Báñez como ministra de Empleo y Seguridad Social y Ana Mato como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Más tarde se incorporó sabel García Tejerina en sustitución de Miguel Arias Cañete en la cartera de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En el actual Gobierno, repetirán Sáenz de Santamaría al frente de la vicepresidencia y el Ministerio de la Presidencia, García Tejerina al frente de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Fátima Báñez al frente de la cartera de Empleo y Seguridad Social. A ellas se suman las nuevas ministras Maria Dolores de Cospedal, al frente de la cartera de Defensa y Dolors Montserrat, al frente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.